Mercáu de Porrúa

El Mercáu Tradicional de Porrúa representa un mercado antiguo, anterior a la revolución industrial, en el cual se manifiestan los oficios artesanos, la música y el folclore, los animales autóctonos, los personajes, las actividades teatrales, los productos del campo y toda la etnografía de la región. Tiene lugar durante el penúltimo fin de semana del mes de agosto.

Su finalidad es apoyar las tradiciones asturianas, su conservación y el fomento de las mismas, de la cultura popular, de la artesanía… Además, la conjugación de puestos y talleres, con grupos folklóricos, pasacalles de gigantes y cabezudos, malabaristas, etc. hacen de este mercado un lugar idóneo para el encuentro y diversión de personas de todas las edades.

También tiene una especial importancia Esta cultura del “quesu” y su proceso de elaboración, se explican y se exponen perfectamente, junto con otros temas, en el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias en Porrúa, visita obligada en este concejo, que sin duda nos ayudará a entender y disfrutar más de todo lo que vemos, sentimos y comemos.

One response to this post.

  1. Posted by Ángel Fernández on septiembre 13, 2009 at 10:28 pm

    Hola, acabo de descubrir tu blog. Muy completo la verdad, veo que te gusta recorrer los sitios mas recónditos de España. Yo te anímo a conocer un pequeño rinconcito muy olvidado en Asturias pero que guarda una fuerte belleza: Ibias.
    Para ello nada mejor que pasarte por mi blog:

    http://tormaleo.blogspot.com/

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: